jueves, 9 de junio de 2016

Qué podemos esperar de la volatilidad las próximas semanas y qué hacer.

Tenemos una segunda parte de junio muy interesante. Hasta ahora, como ya comentamos en un Post anterior, la volatilidad está bajando y empieza a estar bastante baja.

 En el siguiente gráfico podéis apreciar la afirmación anterior...


Si tenemos en cuenta lo que va a ocurrir el 23 y el 26 de junio con la votación del Brexit y las elecciones en España...en mi opinión, la volatilidad aumentará. No sabemos qué pasara, si serán buenas o malas noticias (entendiendo por buenas, las que espera el mercado) pero muy probablemente sea el detonante de un aumento de volatilidad.

Hasta el vencimiento del 17 de junio, probablemente siga bajando, pero el vencimiento de julio es muy posible que sea "movidito".

¿Qué hacer? o bien cubrir la cartera con el mismo nominal de compras de Put OTM delta 30% (se convierte la cartera en una Call Sintética) o bien comprar el doble de nominal de compras de Put ATM para tomar una posición de Straddle (se beneficia tanto de subidas como de bajadas en el activo subyacente y de subidas de volatilidad).

Si alguien está pensando en tomar posiciones en volatilidad, recordad que los precios de ejercicio bajos y vencimientos lejanos reaccionan menos ante los shock de volatilidad, siendo opciones de precios de ejercicio altos y vencimiento corto las que más reaccionan.

Espero que os sirva de algo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario